¡Olvídate de San Valentín!
¡Nuestro corazón late por Cox 18!



A las 20:00 de hoy, viernes 13 de enero, después de las contradictorias razones expresadas por el Ayuntamiento de Milán en la sala del Palacio de Justicia, 200 compañeros han vuelto a entrar en el centro social COX 18, retomándose lo que les era debido.

Actualmente, sólo la librería Calusca y el archivo Primo Moroni permanecerán sellados, decisión tomada para salvaguardar el gran valor cultural ahí encerrado, en sus volúmenes y en los rarísimos materiales que son nuestra memoria histórica y la de los movimientos, del barrio Ticinese y de toda la ciudad.

La audiencia de hoy ante el juez civil sobre el recurso en contra del desalojo ilegal del 22 de enero no ha llevado a ninguna conclusión. El juez se ha reservado el derecho a decidir en los próximos días.
El Ayuntamiento ha manifestado mediante sus abogados que no tiene nada que ver con la decisión de desalojo, descargando toda responsabilidad sobre el Gobierno Civil y la Comisaría General de Policía. Una posición comprensible por parte del Ayuntamiento, cuya responsabilidad, si fuera confirmada, comprometería seriamente su posición procesal.

Por otro lado, sería suficiente recordar la entrevista al periódico "il Giornale" en la que el pasado 28 de enero el Gobernador Civil Lombardi declaraba, en términos inequívocos, que "el Ayuntamiento le ha pedido a la Comisaría General que interviniera", añadiendo que "la Comisaría, tras recibir similar petición, y especialmente por una entidad pública, tiene que garantizar una tutela inmediata." Declaraciones que nunca han sido desmentidas.

Hay otro hecho que debería dar lugar a serias dudas con respecto a la reconstrucción imaginativa expuesta por el Ayuntamiento: la tarde del 21 de enero De Corato, teniente de alcalde y diputado en Roma, había presentado al Ministerio del Interior una proposición, en la que pedía que se acelerara el desalojo de los centros sociales. Algunas horas más tarde, la policía desalojaba, sin ni un pedazo de papel que lo autorizara, el centro social Cox 18.

Alguien tiene que asumir la responsabilidad de decirnos porqué el 22 de enero hemos tenido que sufrir un desalojo del todo ilegal, considerando el hecho de que el pleito sobre la usucapión del centro social está todavía pendiente.

Mientras tanto, nos hemos retomado lo que nos estaba esperando y a partir de ahora llevaremos la lucha desde el interior de Cox 18, donde más fuerte late nuestro corazón...

¡Olvídate de San Valentín!..

Email: archiviomoroni@inventati.org, cox18@inventati.org



http://www.petitiononline.com/cox18/petition.html