Reprenguem Cox 18, la Calusca i l'arxiu Primo Moroni


El 22 de enero a las 7 de la mañana un centenar de policías entraron y desalojaron la Conchetta, local ocupado durante más de 33 años, que alojaba la librería Calusca y el valioso e histórico archivo Primo Moroni.

La respuesta de la ciudad ha sido inmediata, y en poco tiempo muchos activistas amigos y gente del barrio se ha concentrado frente a la policía.
Es claramente una intervención ilegal que ignora que todavía hay un juicio en marcha tras la denuncia del ayuntamiento contra la okupa en 2008 con el objetivo de recuperar el edificio.

El vice alcalde De Corato, aunque se opone a todas las realidades inconformistas de la ciudad, ha colocado toda la responsabilidad de la operación en el jefe de la policía y el prefecto.

El fiscal alega que ha sido informado después de que la operación se realizara.

En realidad, poco importa, ya que la verdadera razón de la operación es que el Ayuntamiento quiere evitar perder el edificio y el valioso terreno sobre el que se levanta.

Son motivos puramente económicos.

El resultado hasta ahora es que la okupa ha sido sellada y confiscada con todos los documentos dentro, incluidos los libros y revistas del archivo y la biblioteca.

La okupa Cochetta, la librería Calusca y el archivo Primo Moroni son una parte importante de la historia de la ciudad, en tanto que representan una prueba de la existencia de realidades que no se conforman con la mentalidad lucrativa.

Entre estas realidades no lucrativas están muchas otras okupas y locales de acceso gratuito y de trueque.

Su supervivencia representa la supervivencia de la libertad de actuar, de convertirnos en dueños de nuestro propio destino y de no ser clasificados solamente según el dinero que tengamos y lo que podamos gastar.

En nuestra opinión el partido no se ha terminado y nos negaremos aceptar la mentalidad lucrativa dominante.

Nos quieren sumisos, compradores que puedan ser comprados y mandados, pero nos mantendremos como lo que hemos demostrado ser: originales, comunicativos y disconformes.

Llamamos a todos a participar en este camino que es el camino de todos

Email: archiviomoroni@inventati.org, cox18@inventati.org



http://www.petitiononline.com/cox18/petition.html