Temuko, $hile
Estado de U.S.A. y del F.M.I.
www.mljm.cjb.net - 2003
Principal
Vida De Murieta
Quiénes Somos
Declaración De Principios
Publicación
Portadas
Feria Libertaria
Para Bajar
Libro De Visitas
Lista De Correo
Enlaces
Contacto
Ampliar FotoÚltimas Actualizaciones:
12/04/03: Actualización de Feria Libertaria y Enlaces
07/04/03: Lanzamiento del sitio
 Marcar como:
 Página De Inicio
 Favoritos

Por fin hemos logrado sacar nuestro sitio web, en el que hemos puesto el empeño para convertirlo en una herramienta eficaz a la hora de difundir la Idea y de apoyar a la organización anarquista. Aprovechando la interactividad de Internet, esperamos mantener un contacto fluido con quienes nos visiten, ya sea enviando material, leyendo nuestro Boletín, suscribiéndote a la Lista De Correo, o de la forma que mejor te parezca. En fin, el espacio está, sólo hay que sacarle el máximo de provecho.
¡SALUD Y ANARQUÍA!


El domingo 15 de diciembre de 2002 falleció, víctima de una larga enfermedad, el compañero anarquista José Ego-Aguirre, en el Hospital Regional de Temuko. Este compañero pasó sus últimos días de militante revolucionario junto al M.L.J.M., donde destacó por su jovial trato e infinita entrega de su experiencia a los jóvenes militantes, además de aportar con una biblioteca para este Movimiento y su área de divulgación.

Con el profundo pesar que nos produjo su deceso queremos dedicar esta primera página principal a su persona, quien en ningún instante de su vida dejó de creer en el más puro y honesto de los ideales, que es la libertad.

Compañero Ego, la lucha continúa con nosotros y contigo en nuestros corazones.


A continuación presentamos un artículo escrito por nuestro compañero Ego, el que fue publicado en el Periódico «La Protesta» la primera quincena de enero de 1937. Con esto esperamos que su recuerdo permanezca en nuestra memoria como un ejemplo de lucha del día a día.

«La Acción Divisionista De Socialistas Y Bolcheviques»

«En números anteriores, hemos informado de la desgraciada y antirrevolucionaria actitud de los elementos bolcheviques y socialistas que habían enquistado en la combativa y aguerrida Unión en Resistencia de Estucadores y R.S. de esta capital.»

«Hoy tenemos que decir que estos elementos han coronado sus esfuerzos provocando una peligrosísima situación al gremio de estucadores al organizar primero el famoso grupo de Oposición y después dar vida a un feto que se llama Unión Gremial de Estucadores.»

«Para nosotros, anarcosindicalistas, esta división tiene una sola finalidad: provocar el debilitamiento de todos los sindicatos libertarios que se inspiran en las finalidades revolucionarias de nuestra C.G.T.»

«El gremialismo, de que hacen alarde los divisionistas, es mentira, es una burda mentira, tejida con el único fin de seguir engañando, como han engañado, a numerosos obreros, no sólo estucadores sino de la construcción en general.»

«Al decir que para nosotros significa el destrozamiento de los sindicatos libertarios esta división, reconocemos sin ninguna petulancia la grande y estrecha ligazón que ha habido siempre entre la Unión en Resistencia de Estucadores y la C.G.T. como central anarcosindicalista.»

«En lugar de importancia podríamos reseñar, no sólo una campaña de conjunto, sino muchas, en las que siempre ha quedado de manifiesto el espíritu rebelde de los sindicatos de la C.G.T. y de los militantes de la Unión en Resistencia de Estucadores.»

«Las finalidades, las tácticas y métodos de los camaradas estucadores, son y han sido siempre nuestras finalidades, nuestras tácticas.»

«Prueba, como broche de oro, nuestro aserto, la posición de la Unión en Resistencia de Estucadores en el último gran Congreso de Unidad Sindical. Nosotros fuimos minoría, pero minoría revolucionaria, que leal y valientemente defendimos las verdaderas finalidades reivindicativas del sindicato.»

«Con nosotros en todo momento estuvieron los estucadores, defendiendo su finalidad, sus tácticas, sus métodos. Defendiendo siempre el sindicato libertario.»

«Decimos que el gremialismo de los divisionistas es mentido. Y afianzamos nuestra opinión en el ya conocido hecho de que tanto socialistas como bolcheviques, desde hace mucho tiempo buscaban esta división. Por fin la han conseguido; ahora que carguen ellos con la responsabilidad de sus desastrosas consecuencias.»

«Siempre socialistas y bolcheviques han gritado sus ansias de unificar al proletariado revolucionario; siempre proclamaron a voz en cuello que el que dividiera a los trabajadores era un traidor a los elementos pertenecientes a los de su clase.»

«Sin embargo, esos son los que hoy día dividen a los estucadores, siembran la discordia, enconan los ánimos, difunden las calumnias más inverosímiles y groseras, enlodan la rectitud moral de buenos e íntegros compañeros.»

«Son lisa y llanamente traidores, Judas de las pomposas declaraciones sobre unidad con que a cada instante nos aturden.»

«Y todo esto lo hacen en los momentos en que se discute en las cámaras una draconiana y permanente Ley de Seguridad Interior del Estado, verdadero estrangulamiento de toda libertad ciudadana; lo hacen cuando la Unión en Resistencia de Estucadores defiende bravamente con una huelga sus más queridas conquistas.»

«La actitud de esta gente no sólo es una traición, es una infamia amparada por los partidos bolcheviques y socialistas.»

«EGO»