Non una questione privata,
una questione di privacy


La polizia postale, con la scusa dell'indagine su crocenera anarchica,
ha avuto modo di spiare per un anno le comunicazioni personali
di tutti gli utenti del server autistici.org / inventati.org

http://www.autistici.org/ai/crackdown

ARUBA-POSTALE 1 / PRIVACY 0

Cuando comenzamos el proyecto Autistici, con nuestro pesmismo cosmico pensavamos que lo peor que nos podia pasar era que se llevaran la maquina, interceptaran el transito de manera mestiza, al mismo tiempo pensabamos que la criptografia era suficiente para que las comunicaciones de nuestros usuarios tuvieran un minimo de seguridad. Estabamos equivocados. En Italia no existen condiciones pra hablar de tutela de la privacy en ningun nivel. El 15 de junio del 2004 agentes de la policia postal bajo orden de la Procura de Bolona se presentaron al provider Aruba, donde esta uno de los server de nuestra asociacion. Sin avisarnos Aruba apago la maquina y permitio a los agentes copiar lo que quisieron. Cuando llamamos preguntando porque el server estaba down la respuesta fue que habia un problema en el enchufe electrico del armario.

Desde ese momento, como se ve en los actos, que desde hace pocos dias estan a nuestra dispocision, han procedido a interceptar la webmail de la casilla croceneraanarchica@inventati.org. Potencialmente han podido interceptar y recomponer claramente las comunicaciones que pasan por esta maquina, la sacaremos del provider y veremos cuales son las proximas cosas para hacer. Desde ahora invitamos a todos los que tienen una maquina o un sito en esa web farm y consideran importante su propia privicy a buscarse otro sitio y dejar Aruba que se pudra en su mezquinidad.

Las condiciones de la privacy en Italia eran dramaticas: ahora hemos provado en nuestra piel que pueden desconctar el enchufe y declarar la muerte clinica del paciente. No podemos saber cuantos provider comerciales den auxilio a las fuerzas del orden sin notificacion a los clientes, no podemos saber cuales ni cuantas informaciones las fuerzas del orden pueden sacar de nuestros server o sitos, no sabemos que pueden hacer con toda esa informacion ni por cuanto tiempo, no podemos saber si el povider tiene esta misma forma de actuar solo por pedidos comerciales bien pagados por otros server o si es tambien utilizado por agencias de mercado para datos personales.

El escenario que se dibuja es digno de las peores utopias negativas: organizar una potencial interceptacion de masa de algo asi como 6000 usuarios y 500 listas de discusion, con la justificacion de leer una sola mail box esta muy lejos del concepto de libertad de expresion.

ESTA NO ES UNA COSA PRIVADA, no es algo que interesa solo a nosotros, quienes evidentemente somos una un experimento para encontrar nuevas formas de control y de interceptacion, mas o menos como todas las personas que de alguna forma han sido tocadas por las investigaciones sobre file sharing u otros hechos de represion en la red.

ESTA NO ES UNA COSA QUE TOCA SOLO UNA ASOCIACION O UN SERVER INDEPENDIENTE Es la misma investigacion que con la justificacion de tomar un log permitio al FBI abusar de una orden federal y secuestrar el server donde estaba indymedia italia el 7 de ocutbre del 2004. En proximos comunicados daremos explicaciones tecnicas donde trataremos de explicar mejor el tipo de ataque y las respuestas politicas que pensamos llevar adelante, esperando no estar solos en esta batalla.

Por ahora, no pudiendo garantizar un servicio confiable retiraremos la machina por algunos dias, la haremos segura otra vez y entonces volvera a estar on line. No esta en nuestros planes dar a las fuerzas del orden ni a provider siervos la satisfaccion de vernos desistir: el down sera lo mas breve posible y utilizaremos esta terrible experiencia para renacer de las cenizas.

ESTA NO ES UNA COSA PRIVADA, AUNQUE ES UNA QUESTIONE DE PRIVACY

storia e finalita' della rete telematica antagonista autistici.org/inventati.org - english version

27/06 Compromesso il serverone del FLUG
02/08 Interrogazione parlamentare

02/08 Aggiornamenti di Agosto
(en)
24/06 Cosa succede ora?
( en )
22/06 Descrizione dei fatti
( en | de | es | pt )
21/06 Scoperta la violazione
( en | de | es | pt | hr )

spiegazione semplice - simple explanation [en]
spiegazione tecnica
appunti legali - some legal notes [en]

Materiali per propaganda
Boicotta aruba
reclaim your privacy

comunicati
guestbook

rassegna stampa