Se está gestando el Frente Popular Darío Santillán !! 

leé la convocatoria acá

 

 

Noviembre 2004 - Editorial

 

¿Por qué cada vez hay más presos y presas por luchar?

Al igual que con los gobiernos anteriores de Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde, el objetivo de este gobierno al judicializar la protesta social es el mismo: "sacar" a las movilizaciones populares de las calles. Hay que reconocer, sin embargo, que el presidente Kirchner está siendo mucho más hábil en su estrategia. Lo ayuda en parte la realidad económica, que aunque sigue castigando a los más empobrecidos, parece dar un respiro a ciertos sectores medios y altos de la sociedad que hasta no hace mucho eran parte del descontento y hoy manifiestan su apoyo al gobierno. En el campo de los que luchan, acorde con la estrategia oficial, un sector se desmovilizó, en nombre del apoyo a un gobierno “popular”; en sus editoriales plantean que “no bajaron sus banderas”, pero mientras siguen los recortes encubiertos a los planes de empleo y hay cada vez más presos por luchar, ellos callan. Por último, y tal vez lo más importante: todo el colchón de solidaridad y acompañamiento social que tuvimos las organizaciones populares en los momentos de ser reprimidas o perseguidas hasta no hace mucho, hoy se reduce a la mínima expresión.

(lea la Nota Completa

¿tenés trabajo? ¿estás desocupado/a? ¿vivís en una gran cuidad? ¿o en un pequeño pueblo, en el campo? ¿sos estudiante? ¿profesional? ¿sos joven? ¿estás jubilado/a? ¡COMUNICATE CON NOSOTR@S, TOD@S TENEMOS UN LUGAR EN ESTA LUCHA POR CONQUISTAR UNA SOCIEDAD CON JUSTICIA E IGUALDAD!

prensa_mtdsveron@yahoo.com.ar

15-5489-1374 

[Contador de visitas a la página]

[Contador de visitas a la página]

Noticias Piqueteras 9 noviembre 2004

 

2 Junto a delegados venezolanos, participamos de la Carta Social de las Américas

3 Mendoza: se realizó el IV Campamento Latinoamericano de Jóvenes

4 Grupo de video de la Verón: mostrar lo que ocultan

5 Almirante Brown: movilización junto al Encuentro de Organizaciones Sociales en la zona

6 26 de junio: se fijó fecha para el juicio por los asesinatos de Darío y Maxi

7 Santiago del Estero: Tierra para los campesinos y libertad a los presos por luchar!

8 Lanús: inauguración del nuevo centro comunitario "Semillita"

9 Nuevas herramientas de comunicación: inauguramos páginas Web

 

Capital Federal: MTD Lugano,  MTD "Darío Santillán" de Capital - Prov. Bs As: MTD "Darío Santillán" de Alte. Brown, MTD Berisso,  MTD "Javier Barrionuevo" de Esteban Echeverría, MTD Ezeiza, el MTD "Oscar Barrios" de José C. Paz, MTD La Cañada, MTD Lanús, MTD La Plata, MTD Lomas de Zamora, MTC Luján. Pcia de Rio Negro: MTD "Darío Santillán"