Exposición conjunta contra los montajes policiales (Diciembre 2011)

Publicado por yawlaq el Jueves, 8 de diciembre del 2011 - No hay comentarios

Durante todo el mes de diciembre el bar vegetariano Birosta, calle Universidad 3 (La Madalena, Zaragoza), acogerá esta exposición solidaria que reune obras en distintos formatos de varios artistas que han pasado por este espacio.

TODO EL DINERO POR LAS VENTAS DE LAS OBRAS SERÁ ÍNTEGRAMENTE PARA LA CAJA DE RESISTENCIA CONTRA LOS MONTAJES POLICIALES.

Frente a la reducción de los servicios sociales y sanitarios, el número de efectivos policiales ha aumentado espectacularmente en los últimos años. Esta dinámica no sólo responde a un afán recaudatorio, sino también a un intento de incrementar el control y la desmovilización social.

A la represión que sufrimos cada día (identificaciones, multas, malos modos, intimidaciones, etc.), hay que añadir los cada vez más frecuentes montajes policiales. Esta estrategia incluye detenciones basadas en el criterio arbitrario de cada agente con estancias de hasta 72 horas en comisaria, justificadas con partes de agresiones falsos. Como si cualquiera pudiera agredir a un “profesional de la seguridad” armado.

La mayoría de estos montajes acaban en costosos procesos judiciales en los que los jueces nunca cuestionan la palabra de un policía respaldado por sus compañeros. Las consecuencias son multas, antecedentes, inhabilitaciones y hasta penas de cárcel.

Ante esta situación de indefensión, creemos necesario dotarnos de herramientas que nos ayuden a combatir estos abusos. Con este objetivo, se está creando una caja de resistencia y compilando información.

¡Grábalos, controla a tus controladores!
abusos@laotrared.net

 

Archivado en Actividades, Convocatorias, Cultura, Exposiciones, Represión • • Ir al comienzo Pulsa aquí para ir a la versión para Imprimir Pulsa aquí para ir a la versión para Imprimir

Puedes escribir un comentario:


2 − 1 =