Protestar no es delito

Asamble abierta en Maldonado contra la criminalización de la protesta

El Domingo 6 de Mayo convocamos a todos y todas a una asamblea abierta por la libercación de Fernando y contra la criminalización de la protesta. Local de Raíces FM (Rincón entre Javier de Viana y Támaro a 1 cuadra y ½ de Lavalleja), 16 hs.

¡ Libertad a los Presos Políticos de Yucatán !

El paso de Bush por Latinoamérica no solo dejó sus ratros en Uruguay. En México, durante su visita Yucatán, fueron detenidos varios compañer@s y aun continúan presos. www.bushsulfur.lunasexta.org es el sitio en el que un grupo de personas del sureste del país nos informan acerca de la situación que viven las presas y presos políticos del estado de Yucatán.

Los tiras de Tourné

Fotos de algunos de los policías encubiertos e infiltrados durante la marcha por la liberación de Fernando.

En la prensa

Por la libre

29/05/2007 Montevideo Portal.
A dos meses del procesamiento con prisión de Fernando Masseilot por delito de sedición, se realizará esta tarde una marcha para reclamar su libertad. Irma Leites, de Plenaria Memoria y Justicia, habló con Montevideo Portal.

Por la liberación de Fernando

20/05/2007 Indymedia Uruguay.
Ya hace más de 30 días que Fernando Masseiot está privado de libertad por el delito de sedición, como consecuencia de manifestarse durante la visita de George W. Bush al Uruguay.

UJC objeta presencia de “tiras” en manifestaciones

24/04/2007 Ultimas Noticias.
La Unión de la Juventud Comunista (UJC) analiza "con preocupación" el trabajo de los agentes de Inteligencia de la Policía Nacional que se infiltran en las marchas convocadas por organizaciones políticas y sociales de grupos radicales de izquierda.

Manifestantes y delincuentes en el mismo rango

21/04/2007 Walter Pernas - Brecha.
La periodista y activista social canadiense Naomi Klein, famosa por sus ensayos como No logo, describe en su libro Vallas y ventanas la manera en que se criminaliza la disidencia en su país y en Estados Unidos, como consecuencia de las protestas contra la globalización.

Criminalización de la protesta

21/04/2007 Daniel Erosa/Diego Sempol - Brecha.
Algunos jueces y fiscales parecen estar empecinados en disciplinar, a como dé lugar, las formas de manifestación social, reduciendo cada vez más los márgenes para la protesta y la libre expresión de las ideas.

ver más noticias