El jueves 14 de julio e 2005 tuvo lugar una asamblea pública en el barrio de San Lorenzo. Han participado unas setenta personas, entre ellas algunos residentes del barrio y unos veinte Senegaleses.

Después de un inicio difícil se ha acordado discutir de algunos problemas:

Frente a esos numerosos problemas, graves y complejos, la represión non es una solución, sino una manera de agudizarlos. Es necesario en cambio garantizar y extender los derechos sociales, civiles y políticos de los italianos e inmigrantes.

Por eso invitamos inmigrantes e italianos a unirse para organizar:

1. monitoraje, intervención y denuncias de la falta de asistencia sanitaria y de los abusos cometidos por las fuerzas del orden.

2. asambleas publicas e iniciativas sobre temas específicos (permiso de residencia, derecho de asilo, problemas con los cuales se enfrentan los grupos de inmigrantes).

3. encuentros con el Consejo de los Inmigrantes y la autoridad política local.

4. una encuesta que toca a diversos aspectos (trabajo, casa, crisis del comercio, relaciones entre grupos de inmigrantes), de la vida en San Lorenzo, pero también en relación con otros problemas al nivel local, nacional e internacional.

La próxima asamblea habrá lugar en septiembre

 
  in_lingua_spagnola.txt · Ultima modifica: 20.10.2005 17:04 by 127.0.0.1
 
RSS: Modifiche Recenti Contenuti: Licenza Creative Commons Valid XHTML 1.0 Valid CSS Sito fatto con: DokuWiki Sito ospitato da: Inventati.org