Nucleares
NUCLEARES ¡NO! GRACIAS

        Cualquier persona mas o menos informada sabe que la energía nuclear es totalmente innecesaria. La energia nuclear es la mas cara que existe y sobre todas las cosas es la energía mas contaminante, es una energia no renovable, representa solo el 3.2% de la energía utilizada y las secuelas en la gente que trabaja expuestas a las pequeñas o grandes cantidades de radiación que reciben se reflejan en ellos mismos o en sus hijos o nietos. Entonces por que una energía que es altamente contaminante, no renovable, antieconomica, que rinde tan poco y la cual deja importantes secuelas en la gente es tan codiciada por corporaciones y gobiernos. Simplemente por que de ella se obtiene demasiado poder y mueve millones de dolares. Estos millones de dolares que se necesitan para que funcione la industria nuclear son desviados de las verdaderas necesidades.El verdadero fin de la industria nuclear es el armamentismo, es para la fabricación de armamento nuclear (ya sean misiles, submarinos, barcos, balas, etc), los cuales tienen un inmenso poder destructivo. Si los cientos de miles de millones de dolares que se invirtieron y se invierten en la investigación, desarrollo, fabricación, mantenimiento y seguridad de centrales y armas nucleares y en el mantenimiento y procesado de los desechos se hubiesen invertido en energías alternativas, como la solar o la eólica, en estos momentos estarían en el mismo nivel tecnologico o superior; y no es que no se hayan dado cuenta sino que sabían perfectamente que de la energía nuclear obtendrían el poder inmediato que obtuvieron. Si cierran Atucha, por ejemplo, con la mitad de lo que se gastan en mantenerla y mejorarla se crearían nuevas fuentes de trabajo para la gente que trabaja en la central. Los efectos de las pruebas realizadas por el gobierno francés en 1995 y 1996 en los atolones van a estar presentes por mucho tiempo aunque las pruebas hayan finalizado, lo mismo que pasaría si ocurriese un accidente en Atucha. Hoy en día los efectos de Chernobyl y de las pruebas nucleares de las décadas del '60 y del '70 siguen estando presentes.
        EEUU no cambio su politica, surgida durante la guerra fria, del primer golpe. EEUU sigue fabricando nuevas armas cada vez mas sofisticadas y fue aprobado el despliegue de un nuevo cinturon de seguridad misiles-antimisiles alrededor de su territorio. Una especie de gran muralla de misiles contra misiles intercontinentales. Europa no se queda atras, la OTAN planea terminar con su muralla de misiles anti-misiles para el año 2005 para defenderse del este y del sur, el sistema se denomina MEADS (Medium Range Extended Air Defence System). De este modo la 'nueva' rusia abandono su politica de respuesta (atacamos cuando nos atacan) y se sumo al principio americano del primer golpe. Esto significa que se reservan el derecho de atacar con armas nucleares ante cualquier amenaza contra la seguridad de la 'nazion'. Primero disparo....despues pregunto.
        En pocas palabras, este es el nuevo escenario nuclear mundial. Lo cual dista mucho del desarme del que tanto se habla.
        Segun el calculo de expertos, en el siglo XXI unos veinte paises en via de desarrollo podrán tener armas quimicas, unos diez paises tendran armas biologicas y mas de quince podran tener misiles balisticos con capacidad de llevar armas de destruccion masiva. De 5 potencias nucleares oficiales (eeuu, rusia, francia, china e inglaterra) y 3 clandestinas (israel, india y paquistan), en el siglo que viene seran 40 los paises nucleares o filonucleares. "Si durante la guerra fria las superpotencias amenazaban al mundo con el apocalipsis global, hoy la comunidad internacional puede sentirse igual de amenazada por la perspectiva de un duelo nuclear entre israel y el mundo arabe en oriente medio, entre india y paquistan, entre las 2 coreas, etc" sostiene Valery Dvydov, uno de los maximos especialistas rusos en proliferacion nuclear. "hacer una bomba atomica se ha convertido en algo sencillo", explica el academico Aleksei Yablokov, ex-consejero del Presidente Yeltsin para cuestinoes de medio ambiente que fue destituido por 'incomodo'. "En 1962 un grupo de cientificos creo una bomba atomica a partir del combustible de una central nuclear corriente. La hicieron explotar; era una bomba sucia, poco compacta, pero funcion", cuenta Yablokov, segun el cual "se ha borrado la frontera entre la tecnologia nuclear pacifica y guerrera".
        Cuando Yablokov le pregunto a un alto representante de la industria nuclear alemana cuanto tiempo necesitaria Alemania para fabricar una bomba la respuesta fue simple : "Se refiere a meses o a semanas". La realidad es que cualquier pais con centrales nucleares puede fabricar bombas nucleares.
Con la disolución de la URSS cualquier imbecil puede tener una bomba atomica ya que se han vendido los secretos militares, los planos, los cientificos y hasta las armas terminadas y listas para salir a volar.