LA BIBLIA PARA LAS MUJERES
LA BIBLIA PARA LAS MUJERES

    Ya sabéis a que nos referimos con este título: COSMOPOLITAN, MUJER 21, VALE, ... Estas revistas, que se venden con lemas del tipo "La revista para la mujer liberada", no son más que una manera de mantener a la mujer esclava. Esclava de los cánones de belleza y comportamiento. El plan es bueno. La mujer esta esclavizada pero no lucha contra su esclavitud ya que se cree liberada.
    Y disfrazan bien esa esclavitud, con artículos que hablan del progreso de la mujer: "La eficiencia de la mujer en el mercado laboral"...(Artículos algo tontos, por otra parte, pero que sirven para que la mujer que los lea tome confianza en la revista).
    Pero al pasar la página la contradicción es para no perdérsela: primero hablan de la "liberación de la mujer del siglo XX", y luego de regímenes para adelgazar, tablas de ejercicios y tratamientos de belleza para pasar media vida con la cara untada en yogurt.
    ¿Esto es la mujer libre? ¡Pues vamos list@s compañero@s! No se a vosotr@s, pero a mi no me salen los cálculos para repartir las 24 horas del día entre mis ocupaciones diarias y todos los tratamientos de belleza y horas de gimnasio para tener un cuerpo 10. Además de presionarnos a que cumplamos sus "consejos de belleza", ni se nos ocurra comernos un bollo, olvidarnos una sesión de aeróbic o de una noche la mascarilla. Tenemos que estar perfectas y guapísimas a todas horas del día.
    Perfectas y guapísimas...¿para quién? No me lo digáis, empieza por "h" y termina por "ombre". Esto no es liberación, es hipocresía. Después de un artículo contra la explotación laboral, podríamos publicar otro sobre "Como construir tu ETT, encuentra trabajadores sumisos por 4 duros", y solo sería lo mismo que hacen estas revistas: ser unos hipócritas, que disfrazan su progreso y liberación, los valores tradicionalistas más absurdos y atrasados.
    Si yo quiero comerme un bollo lo haré, sin sentirme culpable; y hare deporte cuando me venga en gana. Haré lo que yo, como mujer con pensamiento libre y propio, crea lo más conveniente, no lo que una panda de list@s me diga.

¿MUJERES 10, Ó 2,5 PERO CON CEREBRO?

Artículo extraido del numero 0 de "¡LaNZa TU aTaQUe!", organo de éxpresión del Colectivo Anarquista Barrio Dehesa de la Villa, adherido a la CLM.
Si quieres recibir este boletín en tu casa, manda tantos sellos de 35 ptas.  como números quieras recibir. Si quieres mover el boletín por tu zona, ponte en contacto indicando la cantidad de ejemplares y lugar de distribución y te los mandaremos de forma gratuita. Si quieres mandar artículos, ponerte en contacto, colaborar o contar lo que sea escribe a:

APARTADO DE CORREOS 35221  CODIGO POSTAL 28080  MADRID

COORDINADORA LIBERTARIA DE MADRID

El Colectivo Anarquista del Barrio Dehesa de la Villa, pertenece a la Coordinadora Libertaria de Madrid, cuyo órgano de expresión es la revista SIN BANDERA, de periodicidad mensual. Si quieres recibir SIN BANDERA, o ponerte en contacto con la C.L.M., escribe al apartado de correos 14.663 CP 28080 Madrid, o pásate por el puesto que ponemos todos los domingos en Tirso de Molina.