NOTICIAS

Detenidos 2 miembros del Move -LEER NOTICIA-
Lucha anti MacDonald's -LEER NOTICIA-
Mas de 15.000 manifestantes contra la globalización capitalista -LEER NOTICIA-

MÁS DE 1.500 PERSONAS EN LA MANIFESTACIÓN UNITARIA CONTRA LA GUERRA
Bajo el lema "Paremos la guerra, No al imperialismo, No al militarismo, No a la globalización” tuvo lugar el pasado 22 de Noviembre en Salamanca una manifestación convocada por diversos colectivos salmantinos. Afortunadamente no hubo incidentes a pesar del despliegue desproporcionado e intimidatorio del cuerpo de antidisturbios de la Policía Nacional, que cercaron la marcha desde su salida en la Plaza Mayor hasta la concentración y lectura de comunicados ante la Subdelegación del Gobierno

ESTUDIANTES Y TRABAJADORES SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LA LOU.
La convocatoria de numerosos colectivos sociales, sindicales y políticos, llamando a la huelga de los estudiantes y convocando diversas manifestaciones fue apoyada en el pasado mes de Noviembre por miles de manifestantes entre estudiantes, profesores y personal no docente de la Universidad de Salamanca sin transcurrir incidentes. La actividad universitaria tuvo un paro absoluto aunque como siempre algunas organizaciones trataron de ser los protagonistas impidiendo la lectura de sus comunicados a diversas organizaciones libertarias.

Estudiante madrileña manifestándose en 
contra de la ley orgánica de universidades.

NACE LA FUNDACIÓN LUTHER BLISSETT
Luther Blissett, el nombre múltiple que ha dado la vuelta al mundo ha llegado a Salamanca. Esta "fundación" nace con la idea de combatir los prejuicios culturales y sociales que mantienen en pie al capitalismo. Sus métodos de lucha son muy variados: desde monos blancos al estilo "Tute Bianche" hasta ingeniosos performances y acciones que sin duda dejarán asombrado a quien tenga oportunidad de verles. Se meten con la economía global, la manipulación de los mass-media, el aprovechamiento que algunos hacen de estos, las leyes privatizadoras que últimamente afloran, las injusticias sociales etc.

TAMBORES CONTRA LA GUERRA
Las concentraciones ciudadanas contra la guerra de Afganistán continuarán hasta que se produzca el cese de los ataques. Estas concentraciones tienen lugar todos los lunes a las 20:00 en la Plaza Mayor de Salamanca.
CIENTOS DE ESTUDIANTES SE ENCIERRAN PARA DECIR NO A LA LOU.
Más de quinientas personas se encerraron el pasado día 28 de Noviembre en la Facultad de Geogr
afía e Historia de Salamanca para protestar contra la ley universitaria privatizadora que el gobierno pretende imponer.
Durante el encierro se ofrecieron talleres acerca de los modelos educativos de la escuela Paideia y sobre la LOU en el marco de la globalización neoliberal, además de un videofórum con materiales diversos de lucha social. La Asamblea de Salamanca contra la LOU quedó formalmente constituida y presentó su primer bloque de iniciativas. Se puede consultar el comunicado completo de la Asamblea y otros documentos en www.geocities.com/observaglobal

BRASIL: TRES ANARCOSINDICALISTAS ENVUELTOS EN UN TIROTEO.
En la noche del 17 al 18 de noviembre, tres trabajadores simpatizantes de la COB-AIT (Sao Paulo), fueron disparados cerca de sus domicilios tras asistir a un partido de fútbol en un barrio periférico de Sao Paulo. Precisamente en el barrio donde se esta intentando organizar una biblioteca social.

Uno de ellos fue alcanzado por dos disparos, el segundo fue herido de gravedad tras impactar contra el cuatro balas y corre el grave peligro de quedarse paralítico. El tercer anarcosindicalista no fue alcanzado aunque las balas pasaron a escasa distancia suya. La respuesta de los vecinos del barrio fue inmediata intercambiando tiros con los agresores que lograron huir inmediatamente en su coche.

Se sospecha que los autores pueden haber sido enviados por elementos del sindicalismo oficial ya que no es la primera vez que los miembros de la COB-AIT de Sao Paulo son agredidos  por sus actividades sindicales.


Luther Blissett en la manifestación contra la guerra

Les gusta el diseño, la tecnología, el teatro, la música, los cómics... y no quieren vivir su actividad política al margen de todo ello. Prefieren hacerlo de una forma coherente y creativa "Para hacernos sufrir ya tenemos al estado y al capital: no renunciamos al gozo de luchar"-dicen- y no pueden evitar citar a los "Reclaim The Streets" con "Si no puedo bailar, esta no es mi revolución" En fin, desde Ingobernables, solo nos queda dar ánimos a Luther Blissett e instarles a que continúen con sus acciones y sigan dando esa nota de color que hasta ahora han consiguido dar.
Puedes visitar su web pulsando -Aquí-

 

VOLVER