ÚLTIMAS NOTICIAS:

CONVOCADAS MOVILIZACIONES EN CÁCERES, COMPOSTELA Y SALAMANCA CONTRA REUNIONES DE MINISTROS DE LA UE.
Los días 8, 9 y 10 de febrero tendrá lugar en Cáceres una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, en el marco de la presidencia española de la U.E. Para los días 8 y 9, dentro de la Campaña Contra la Europa del Capital, están convocadas diversas actividades culturales, talleres, debates, un tribuna ético a la política exterior de la U.E., y para el día 10 una concentración de protesta. 
Por otra parte, en Santiago de Compostela tendrá lugar del 13 al 15 de febrero una reunión de ministros de Justicia e Interior de la U.E. Para mostrar la oposición a esta reunión, se han convocado diversos foros de debate (sobre globalización, espacio judicial europeo y la Europa del Capital), así como manifestaciones diarias en la plaza Vermelha. En concreto, la manifestación del día 13 está convocada por diversos colectivos libertarios gallegos, la CGT y la CNT.
Finalmente, en Salamanca se reunirán del 17 al 19 de marzo los ministros de Cultura de la U.E., frente a lo cual se ha convocado el Foro Social de Salamanca por la Educación y la Cultura.
Tres nuevas ciudades pues donde mostrar nuestra oposición a la Europa del Capital y a la Europa fortaleza; a las injusticias en su interior, a las agresiones y expolio neocolonialista en su exterior; a las políticas represivas basadas en el fortalecimiento del sistema penal, policial y carcelario; al control de los medios de comunicación y el pensamiento "único";...

CRIMEN EN JAGÜEL
Un jóven que participaba en el corte de ruta propuesto dentro del marco de lucha nacional por la CTD Anibal Veron murió asesinado por un automovilista que disparo a los manifestantes en horas de la madrugada del miércoles 6 de enero. El hecho se produjo cuando el Movimiento de Trabajadores Desocupados de Esteban Echeverria interrumpía el transito por la ruta nacional 205 en el distrito de Estaban Echeverria,
Buenos Aires. Mientras que la policía dijo que el automovilista no tenia responsabilidad en los hechos, los compañeros de OSL que participaban de la medida de fuerza informaron que se trata de un comerciante de la zona que se enfureció cuando l os piqueteros le cerraron el paso. Esta mañana la situación aún era confusa, se prestaron las primeras asistencias a la familia y se mantenía el corte.

OCUPADA LA EMBAJADA ARGENTINA EN LONDRES
Desde el pasado mes de Enero, un grupo de anarquistas ingleses esta tomando la embajada argentina en Londres en apoyo al levantamiento popular contra sus "líderes". A continuación reproducimos su manifiesto:
“La toma de la embajada es en solidaridad con los episodios insurreccionales llevados a cabo por la mayoría de la población argentina. Apoyamos de todo corazón los sueños y deseos del pueblo que rechaza el derecho de los gobiernos y corporaciones de gobernarlo.
Alguna vez considerado como el "niño mimado" del liberalismo económico el país a caído en un estado de pobreza y caos con una deuda de 155 mil millones y un nivel de desempleo del 18%. El colapso económico de la Argentina se debe a la expansión de la liberalización libre-mercadista y a la imposición de los programas de ajuste del FMI incluyendo la privatización de los servicios públicos. Estas mismas políticas han causado la ruina alrededor del mundo, desde la privatización del agua en Bolivia hasta el caos de los ferrocarriles en Gran Bretaña. En lugar de someterse pasivamente a la ruina perpetrada en la última década de por las políticas de "austeridad" del FMI, políticas de explotación que se enmarcan en un sistema de explotación con siglos de existencia, el pueblo argentino se ha organizado autónomamente en la forma de asambleas democráticas para transformar el país. Hemos ocupado esta embajada para resaltar la ilegitimidad , no solo del gobierno argentino, sino de todos
los gobiernos. La situación en Argentina demuestra el fracaso del capitalismo como sistema global y la fuerza revolucionaria del poder popular. Apoyamos el grito de "ni lideres, ni gobiernos!" Apoyamos la liberación de los pueblos! Apoyamos la creación de una nueva sociedad libre de opresión y explotación! Apoyamos la destrucción del capitalismo! La lucha sigue!” TPK.

 

CIENTOS DE ESTUDIANTES SE ENCIERRAN PARA DECIR NO A LA LOU.
Más de quinientas personas se encerraron el pasado día 28 de Noviembre en la Facultad de Geogr
afía e Historia de Salamanca para protestar contra la ley universitaria privatizadora que el gobierno pretende imponer.
Durante el encierro se ofrecieron talleres acerca de los modelos educativos de la escuela Paideia y sobre la LOU en el marco de la globalización neoliberal, además de un videofórum con materiales diversos de lucha social. La Asamblea de Salamanca contra la LOU quedó formalmente constituida y presentó su primer bloque de iniciativas. Se puede consultar el comunicado completo de la Asamblea y otros documentos en www.geocities.com/observaglobal
BRASIL: TRES ANARCOSINDICALISTAS ENVUELTOS EN UN TIROTEO.
En la noche del 17 al 18 de noviembre, tres trabajadores simpatizantes de la COB-AIT (Sao Paulo), fueron disparados cerca de sus domicilios tras asistir a un partido de fútbol en un barrio periférico de Sao Paulo. Precisamente en el barrio donde se esta intentando organizar una biblioteca social.

Uno de ellos fue alcanzado por dos disparos, el segundo fue herido de gravedad tras impactar contra el cuatro balas y corre el grave peligro de quedarse paralítico. El tercer anarcosindicalista no fue alcanzado aunque las balas pasaron a escasa distancia suya. La respuesta de los vecinos del barrio fue inmediata intercambiando tiros con los agresores que lograron huir inmediatamente en su coche.

Se sospecha que los autores pueden haber sido enviados por elementos del sindicalismo oficial ya que no es la primera vez que los miembros de la COB-AIT de Sao Paulo son agredidos  por sus actividades sindicales.
MAS NOTICIAS AQUÍ  

 
Web alojada en Inventati.org