¿Qué es el CTP? ::

 EL CTP es el Colectivo de Trabajo Periodismo. Esta agrupación surge al calor de las luchas de 2001 contra los recortes presupuestarios y salariales y las amenazas de arancelamiento de la universidad pública. Este espacio de encuentro y debate, se propone aportar a la construcción de una facultad inclusiva, participativa y critica, apostando al cambio social .

Somos estudiantes cansad@s de ver cómo la facultad no hace más que ligarse a los intereses de los grandes multimedios, que invierten su tinta en la redacción de “hechos noticiables”, mientras que acontecimientos tales como la masacre de Cromañon, las problemáticas de l@s jóvenes, el aumento de tarifas de servicios, la reducción de salarios de lxs trabajadorxs o la criminalización de la protesta social, reciben un tratamiento superficial y se preocupan por solapar intereses de poder. Así mismo, vemos esto en la formación que recibimos en la facultad, que pretende que seamos futuros profesionales cómplices con esos intereses, ideas y prácticas sociales.

Por eso, ante esto, proponemos construir conocimientos y nuevas prácticas que vayan edificando la universidad y las relaciones sociales que queremos y deseamos. Así peleamos por una universidad que sea realmente pública, gratuita, popular, crítica, científica y autónoma, en el camino por una nueva sociedad, junto al pueblo trabajador y los movimientos sociales que apuestan a la trasformación social. Pensamos que estos objetivos o fines que perseguimos -"el qué"-, se relacionan estrechamente con "el cómo", con nuestras formas de construcción, con las prácticas y vínculos que generamos y realizamos. Por eso, emprendemos un trabajo de autoorganizarnos, tarea que se forja desde las bases y en lo cotidiano. Apuntando a cambiar las relaciones y cambiarnos a nosotr@s mism@s, construyendonos como militantes integrales, capaces de oponerse y romper con esas estructuras en las que existen aquellos que "solo piensan" y aquellos que "solo hacen" lo que los primeros decidieron.

En este sentido, integramos y participamos de CAUCE una corriente estudiantil universitaria donde construimos junto con compañer@s de otras dos facultades: el Colectivo de Trabajo Humanidades (de la FAHCE) y el Colectivo La Brecha (de Arquitectura).

© 2005 - CTP Argentina-Bs As Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de este sitio, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ).